Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

08/01/2013 | 2 comentarios

Curso Pre-IMFAR 2013 “Autismo: Innovación y Capital Social”

El IMFAR – International Meeting for Autism Research (Congreso Internacional de Investigación del Autismo) se celebrará en Donostia – San Sebastián los días 2, 3 y 4 de Mayo del año 2013.
Esta reunión, que en su edición del 2011 en San Diego (California), acogió a 1,700 investigadores de todo el mundo, saldrá por segunda vez en su historia de Norteamérica – en el 2008 tuvo lugar en Londres – y celebrará su edición del año 2013 en la capital guipuzcoana.
La víspera del inicio del IMFAR, el día 1 de Mayo de 2013, se ofrecerá un curso de actualización en el Kursaal, para 600 personas del sector, de procedencia tanto europea como estatal, autonómica y local. Se prevé acudan 300 familias y 300 profesionales de las áreas sanitaria, educativa y social; que accederán gratuitamente a una jornada de formación, que será impartida por el equipo de un centro de excelencia – como el de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).
El curso aportará una actualización sobre los trastornos del espectro del autismo (TEA) para participantes del Estado español y del resto de Europa, estimándose que la mitad de las plazas sean para personas procedentes de los movimientos asociativos (del autismo en general; de las discapacidades intelectuales y del desarrollo, y del Trastorno de Asperger). Estas personas podrán ser, a criterio de cada asociación, personas con Trastorno de Asperger; familiares y/o profesionales que prestan servicios en sus recursos – sugiriéndose que en el caso de los dos últimos, éstos sean o bien profesionales con posibilidades de supervisión y apoyo a otros, o bien familiares en puestos decisorios. Estas personas accederán gratuitamente a una jornada de formación, que será impartida por el equipo de un centro de excelencia – como el de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

SORTEO DE 3 ENTRADAS ENTRE LOS SOCIOS/AS DE APNABI
Ante la elevada demanda de invitaciones que vamos a recibir por parte de las familias asociadas desde APNABI hemos decidido realizar un sorteo. Para participar en este sorteo tan solo es necesario enviar un email con los datos de socio principales; nombre y dos apellidos a imfar2013@entremanos.org. Utilizaremos las redes sociales para informar de los plazos de inscripción en dicho sorteo así como del día de sorteo y resultado del mismo.

2 comentarios

  • :: Escrito por Juan Alonso Rotaeche el 12 enero 2013 - 22:42

    Os mando este correo para que incluyáis a esta familia en el sorteo de invitaciones para el curso previo al INFAR 2013. Un saludo y muchas gracias por la iniciativa.
    Juan Alonso

  • :: Escrito por admin el 15 enero 2013 - 17:39

    Kaixo Juan Alonso,

    Te informamos que ya has sido incluido en el sorteo. Pronto te informaremos de la fecha del sorteo.

    un abrazo,

Deja un comentario: