Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Servicios  /  Área de promoción sociolaboral

Cartera de servicios

Área de Promoción Sociolaboral

Descripción

En 2001, a partir de la inquietud que surge entre las familias de Apnabi por ofrecer oportunidades laborales a las personas con TEA, nace ENTREMANOS como asociación promovida y apoyada por Apnabi.

Somos una Asociación sin ánimo de lucro que genera oportunidades laborales a las personas con discapacidad, especialmente a las personas con TEA de Bizkaia, para que así sean reconocidas en la práctica como ciudadanos con todos sus derechos.

Funcionamiento del área

Orientación, seguimiento y valoración

Las personas con TEA requieren una respuesta individualiza a la hora de realizar el transito al mundo laboral. ENTREMANOS desde el primer momento propone itinerarios concretos con ofertas ajustadas a las capacidades de cada persona y atendiendo a sus deseos y los de sus familias.

“Egonahi” Empleo con apoyo

Tiene como misión ofrecer un conjunto de servicios y acciones centradas en la persona, fundamentalmente individualizadas, para que la persona con discapacidad y con especiales dificultades pueda acceder, mantenerse y promocionarse en una empresa ordinaria en el mercado de trabajo abierto, con el apoyo de profesionales y otros tipos de apoyos.

Centro especial de empleo

ZAZPI JATETXEA
Centro Especial de Empleo

Tlf: 94-6071191
Plaza Aita Patxi 8, Bilbao

Zazpi Jatetxea es un centro innovador con más de 10 años de experiencia en el sector hostelero, siendo un referente del barrio bilbaino de San Ignacio, en el que el 80% de su plantilla son personas con grandes dificultades de inserción laboral. Tiene como misión ser un referente en el sector de la Hostelería de Bizkaia aportando a la persona con discapacidad, estabilidad laboral, desarrollo profesional y calidad de vida.

Centro ocupacional

AZLAN DIGITAL
Servicio Ocupacional

Tlf: 94-4754417
Plaza Celestino Mª del Arenal 12, Bilbao

El servicio Ocupacional tiene como misión el desarrollo socio-laboral de las personas del espectro autista en orden a lograr, dentro de las posibilidades individuales, la superación de obstáculos que la propia discapacidad les supone, para alcanzar su inclusión social y mejorar su calidad de vida.

  • 1. En Azlan digital nos centramos en la persona, no en la actividad productiva a la hora de desarrollar nuestras actividades laborales. Azlan busca el desarrollo de cada individuo a partir de un amplio número de actividades laborales, tantas como personas existen en el centro, desde la administración hasta la jardinería pasando por el diseño gráfico y el comercio, con profesionalidad y con carácter empresarial.
    De esta manera las personas pueden participar de forma autodeterminada en su desarrollo personal.
  • 2. Este centro se encuentra conveniado con la Diputación Foral de Bizkaia dentro de su cartera de servicios sociales para las personas con discapacidad.