Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

24/04/2017 | No hay comentarios

¡Volvemos a la Universidad!

Las vacaciones de Semana Santa han pasado y esto supone volver a las aulas que durante unos días han permanecido cerradas y que los/as alumnos/as han aprovechado para descansar.

Esto mismo es lo que van a realizar un grupo de 15 personas con TEA las cuales están realizando una acción formativa en la Universidad de Deusto, desde mediados de febrero.

Desde el 20 de febrero un grupo de 15 jóvenes con TEA menores de 30 años y en situación de desempleo, están acudiendo diariamente por las mañanas a la Universidad de Deusto para formarse y capacitarse en la rama profesional de OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS DE ADMINISTRATIVOS Y GENERALES.

La formación tiene una duración de 300 horas, con lo que finalizará el 2 de junio. A partir de entonces las personas participantes estarán más preparados/as para una salida laboral y por lo tanto acceder a mayores oportunidades laborales.

Esta formación se está realizando gracias al apoyo del Departamento de Empleo, Inclusión social e igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia el cual a través del programa para la promoción de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas apoya el desarrollo del mismo.

Así mismo gracias a la cordial relación entre APNABI-AUTISMO BIZKAIA y la propia Universidad de Deusto, se ha conseguido que estas personas participen de un espacio formativo normalizado adecuado a la edad, como es la Universidad.

De alguna manera estamos logrando que se respete su derecho a una formación en un entorno normalizado. El hecho de estar en la Universidad nos permite compartir espacios de formación y poder participar en los eventos que desde la Universidad se ofrecen a los/as alumnos/as. Así, por ejemplo, los días 29 y 30 de marzo participamos en el XIII Foro de empleo y emprendimiento que la propia Universidad organiza.

Deja un comentario: