Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

12/11/2011 | No hay comentarios

visitamos el autobus de Euskaltel

El pasado 11 de Noviembre un grupo de usuarios/as de los Centros de Atención Diurna de APNABI y del centro ocupacional AZLAN acudieron al autobús de EUSKALTEL en una iniciativa promovida por FEVAS.Esta iniciativa trata de acercar a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo a las nuevas tecnologías en un entorno altamente equipado, en el que poder aprender y practicar con: procesadores de textos, Internet, programas de dibujo, herramientas concretas como; Skype, google, etc…

El comentario generalizo fue muy positivo como nos así nos manifestaron algunos de los que allí estuvieron:

Joseba: “Me dio lástima no poder estar en la última actividad “Como descargar música”, ya que era una de las que más me interesaba.

Rubén: “Aprendimos a utilizar el programa PAINT, para dibujar. También nos metimos en la página Web de APNABI, y aprendimos como enviarles sugerencias y propuestas”

Jorge : “¡Me encanto! aprendi a buscar música y a usar la web cam”

Sergio: “Me gusto aprender a enviar correos electronicos y a comoo comprar por Internet de forma segura”

El pasado año ya pudimos disfrutar de esta experiencia y teniendo en cuenta la valoración de las personas que acudieron sería de gran interés el poder repetirlo en un mayor número de ocasiones. Ahora nos toca articular esta posibilidad ya que la brecha tecnológica sigue creciendo…

Deja un comentario: