Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

28/02/2013 | No hay comentarios

Visita al renovado mercado de la ribera de Bilbao por los alumnos y alumnas del colegio Aldamiz.

Durante el mes de enero y febrero, el alumnado del colegio ha realizado en diferentes grupos, una visita al mercado de la ribera de Bilbao.

El 20 de diciembre de 2012, el Ayuntamiento de Bilbao inauguró el Mercado completamente renovado. La obra, comenzó en julio de 2009 y ha finalizado en diciembre de 2012. El edificio está ya en perfecto estado, adaptado a todas las normativas de seguridad y accesibilidad actuales y es un nuevo espacio, moderno, con todas las comodidades y garantías higiénicas necesarias tanto para los comerciantes como para los usuarios.
El Mercado actual cuenta con 59 puestos, el mismo número que cuando arrancó la obra y presenta un importante cambio con respecto al mercado anterior. Los productos no están divididos por plantas, sino por zonas en las distintas plantas. Es decir, en cada planta se podrán encontrar puestos de pescado, carne, frutas y verduras, charcuterías, etc. Además de los 59 puestos, las aldeanas con sus cerca de 12 puntos de venta y las máquinas de leche completan la variada oferta.
Los alumnos y alumnas han visitado los diferentes puestos, que están señalados con colores según los productos que se vendan, por ejemplo, en azul las pescaderías, en rojo las carnicerías,…después en las aulas han completado diferentes fichas y cuestionarios sobre alimentación equilibrada, para que poco a poco vaya calando entre los escolares la importancia de tener una dieta variada.

Deja un comentario: