Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

17/06/2013 | No hay comentarios

Visita a la fundación Euskadi de ciclismo por los alumnos del colegio Aldamiz

El pasado día 17 de mayo un grupo de alumnos y alumnas se acercaron hasta la localidad de Derio, para visitar la escuela de ciclismo que la Fundación Euskadi tiene en dicha localidad.
La visita consistió en una pequeña charla sobre normas de seguridad vial a la hora de circular en bicicleta, la importancia de llevar siempre puesto el casco y como ajustarlo bien.
Después de aprender unas cuantas normas básicas de cómo se puede andar en bicicleta de una forma segura, se puso en práctica lo aprendido, en un circuito cerrado que tienen cerca la escuela de ciclismo.

El alumnado junto con los profesionales del colegio hizo prácticas de todo lo escuchado por el personal de la fundación ciclista.

Esta visita a la escuela de ciclismo, entra dentro de las actividades programadas para llevar a cabo el proyecto de Agenda 21 Escolar que se desarrolla todo los años en el colegio. Durante este curso el tema que estamos trabajando es la “Movilidad Sostenible”, por lo cual esta actividad ha resultado muy provechosa para fomentar el uso de la bici entre el alumnado y los profesionales, de esta manera entre todos contribuiremos a disminuir la contaminación en nuestras ciudades y barrios y a mejorar el transito por estas.

Deja un comentario: