Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

20/10/2013 | No hay comentarios

Visita a Etxebarri desde el CAD Garamendi

El dia 9 de octubre 13 personas del CAD de Garamendi fuimos, invitados por el alcalde Loren Oliva, a conocer Etxebarri. MªJose, nuestra cocinera, vive en ese pueblo y nos presentó a un escritor, Paco Santana, que nos puso en contacto con el alcalde. Loren enseguida se ofreció de guía para enseñarnos el pueblo.

El alcalde nos propuso ser cada uno de nosotros alcaldes por un día y nos pidió que fuéramos buscando cosas para mejorar en el barrio. Nos llevó paseando por las calles, hicimos una parada en el frontón (lo más antiguo del pueblo) y llegamos hasta el ayuntamiento. Una vez allí nos mostró su despacho y nos llevó a la sala de juntas, donde los concejales se reúnen para tomar decisiones. Eso hicimos nosotros y nosotras también: los perros deben ir atados, habría que poner baño público en sitios estratégicos , faltaban algunos árboles,… Loren fue recogiendo nuestras propuestas. Después el nos dió información sobre el pueblo e incluso nos dió folletos.

Habíamos llevado bocadillos para la comida. El alcalde nos dejó un local en el centro cívico para comer. ¡ Fue en todo momento super majo! ¡Ah! un periodista del pueblo nos hizo preguntas para hacer un artículo en la revista de Etxebarri.

Nos lo pasamos genial y fue toda una suerte tener como guía para conocer el pueblo al mismísimo alcalde. Desde aquí volvemos a agradecerle el día tan bonito que pasamos.

Deja un comentario: