Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

13/12/2013 | 1 comentario

Participantes del Centro de Atención diurna “Blas de Otero” voluntarios en la recogida de alimentos

Desde el Centro de Atención Diurna Blas de Otero, las personas TEA que acudimos al mismo con el apoyo de los profesionales hemos elaborado un plan de voluntariado que actualmente se desarrolla en el servicio de Tiempo Libre de Apnabi, cuidando gatos y perros con la asociación Protectora de Animales S.O.S Bilbao y ahora en la recogida de alimentos con el Banco de Alimentos de Bizkaia.
Dentro de aacciones que se plantea desde el Banco de alimentos el día 29 de noviembre estuvimos de voluntarios en el Eroski de San Ignacio, fuimos por turnos.

En el primer turno fuimos: Melani y Araceli con nuestro educador Camilo y una chica que está haciendo prácticas en el centro de día Blas de Otero que se llama Maider

Esta acción nos ha aportado a cada uno de nosotros las siguientes experiencias:
.
Araceli: estuve en la entrada con unas bolsas y diciendo a la gente” colabora con el banco de alimentos por favor.”.
Melani: estuve cogiendo las bolsas con los alimentos y clasificándolos en unas cajas.
Luego nos intercambiamos.
Melani: me lo pase súper bien colaborando con el banco de alimentos y me divertía demasiado. Y cuando me intercambie no podía porque me hace gracia al principio y porque mi amiga se reía.
Araceli: yo me lo pase bien colaborando y hablando con la gente. Me ha encantado eso del voluntariado.
En el 2º turno fuimos Igor, Jorge y Ander con nuestros educadores Susana y Borja.
Igor: ha sido una experiencia muy bonita, participamos todos con mucho gusto. Aprendiendo, disfrutando y ayudando a los demás.
Ander: A mi me pareció muy bien, diciendo a la gente que colaborara con el Banco de alimentos. Recogimos alimentos para la gente necesitada. Me sentí muy bien ayudando a la gente.
Jorge: Me gusto mucho que la gente nos diera tantos alimentos. Porque así colaboran. Me sentí muy bien.
En el 3º turno estuvimos Alex e Iñigo con nuestros educadores Camilo y Frank.
Alex: Para mi ha sido una experiencia muy bonita, sobre todo el hecho de dar lo mejor de mi y los que estaban conmigo, me he sentido orgulloso de colaborar en el banco de alimentos para gente que no tiene para comer.
Ofrecerles los alimentos con nuestras mejores sonrisas, y me gusta ayudar a las personas, por que también tienen derecho a disfrutar de la Navidad y nuestra estima.
Iñigo: Me pareció bueno ser solidario con la gente necesitada, porque ninguno queremos que ninguna familia se quede sin su cena o comida de Navidad y no cuesta nada colaborar dando algo para una buena causa. Esta ha sido mi primera experiencia como voluntario y me sentí bien porque ayudar a los demás es un objetivo primordial para todos nosotros.

1 comentario

  • :: Escrito por Laura el 16 diciembre 2013 - 07:47

    ¡Qué gozada ver personas tan solidarias en los tiempos que corren! En nombre del trocito de sociedad que represento: ¡Gracias!

Deja un comentario: