Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

17/10/2011 | No hay comentarios

Una carrera por la inclusión

El pasado Sabado 15 de Octubre tuvo lugar la X Carrera de Cascabeles organizada por la ONCE,  se trata de una prueba testimonial y simbólica con un recorrido de 1 kilómetro que se desarrolla por el Paseo de Abandoibarra de Bilbao y cuyoobjetivo es que cualquier persona, independientemente de su edad o condiciónfísica, pueda participar facilitando un recorrido que se pueda finalizar aunquesea caminando. Sepretende que puedan participar especialmente personas con discapacidades consus respectivos apoyos, guias, sillas de ruedas, bastones, etc.. En definitiva el fin de esta actividad no es otroque el de sensibilizar a la sociedad sobre los problemas con los que nosencontramos las personas con discapacidad para lograr la plena inclusión social.


En esta edición APNABI  tuvo protagonismo gracias a la nominación de ENTREMANOS como candidata al Cascabel de Oro. Este galardón trata de realizar un reconocimiento público a entidades, iniciativas opersonas que hayan destacados por mejorar la calidad de vida de las personascon discapacidad en Bilbao y Bizkaia. En esta edición las nominadas fueron estas tres entidades:
  • EQUIPO DE EQUIPARACIÓN DE OPORTUNIDADESDE LAS FIESTAS DE BILBAO  
  • CENTRO FORMATIVO OTXARKOAGA
  • ENTREMANOS (APNABI)
Como comento Aitor Gonzalez, presidente de ONCE Euskadi, -…hemos elegido a tres entidades que trabajan en ámbitos ligados de forma especial a la inclusión como son; el Ocio, la Educación y el Empleo…-

Estaedición contó con la colaboración del Gobierno Vasco, laDiputación Foral de Vizcaya (Dpto. Acción Social), el Ayuntamiento de Bilbao(Concejalía de Acción Social), BBK, la Federación Vizcaina de Deporte Adaptado,el Athletic Club, el Bizkaia Bilbao Basket, la Fundación Euskaltel Euskadi yCoca Cola. 
El cascabel de oro fue a parar a manos del centro formativo Otxarkoaga y todos los presentes se congratularon por la nominación de cada una de las entidades y la importancia del trabajo que realizan.

Ahora toca seguir trabajando!!! Eskerrik asko!!!



Deja un comentario: