Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

16/05/2013 | No hay comentarios

Taller de reutilización en el colegio Aldamiz de Apnabi: Cápsulas de Café

Los alumnos y alumnas del colegio Aldámiz realizan actividades de reutilización de materiales usados. Durante el curso pasado y este curso, uno de los materiales que se están reutilizando cada vez mas, son las capsulas de café.
Cada vez mas la gente utiliza en sus casas y en las oficinas maquinas de café, con este tipo de capsulas. En el colegio nosotros estamos aprovechando este residuo para elaborar cuadros y collage.
La actividad es mecánica y sencilla y puede participar todo el alumnado del aula según sus competencias y a la vez trabajar multitud de destrezas y habilidades que son validas para actividades del día a día, como limpiar, seleccionar por colores,…

Esta actividad, además de estar dentro de un taller del aula, es complementaria como actividad dentro de nuestro proyecto de centro de Agenda 21 Escolar, que nos da muchas pistas de cómo educar a nuestro alumnado para conseguir que sean en un futuro ciudadanos adultos sensibilizados con el cuidado hacia el medioambiente.
Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas que nos están facilitando este material (profesionales del colegio, Entremanos,…).

Os dejamos una muestra de nuestros trabajos, en las siguientes fotos

Deja un comentario: