Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

19/10/2012 | No hay comentarios

Resumen actividades Ocio y TL APNABI

A lo largo de éste fin de semana un grupo ha participado realizando distintas actividades en los alrededores de Arrigorriaga. Entre las actividades que se han llevado a cabo hay que destacar la degustación de pintxos durante la visita al pueblo de Arrigorriaga. Aunque el sábado a la tarde el tiempo no les permitió disfrutar de una excursión en los alrededores, aprovecharon para realizar diversos talleres. Entre ellos, taller de estimulación , de pintura y psicomotricidad.

Hay que destacar que el viernes 5 y el sábado, 6 de Octubre, varios grupos han comenzado la nueva temporada en el programa de Beti Gorantza. Tras el encuentro, después de la época vacacional, los diversos grupos que participan en éste programa han comenzado con nuevas actividades disfrutando de los recursos y de la oferta cultural que nos ofrece el entorno. Por un lado, durante el viernes, varios grupos visitaron el parque de doña Casilda también conocido como el parque de Iturrizar en el que disfrutaron de las distintas atracciones como el estanque y las diferentes zonas verdes de las que dispone. Por otro lado, durante el sábado, otros grupos decidieron hacer una visita al Puerto Deportivo de Getxo en el que hicieron el recorrido del muelle de Arriluze tomando el paseo de la playa de Ereaga que llega al puerto pesquero de Algorta.

Durante el puente del Pilar varios grupos disfrutaron de distintas actividades a lo largo de la fiesta. Por un lado, un grupo ha pasado unos días en Miranda de Ebro, situada al noroeste de la provincia de Burgos. Como el buen tiempo ha acompañado les ha permitido gozar del entorno que nos ofrece la cuidad. Entre la actividades hay que destacar la visita al casco antiguo con cierto toque medieval y que actualmente está en pleno proceso de rehabilitación. En el que pudieron deleitar la gastronomía mirandesa rica y variada gracias a la privilegiada situación geográfica que ha unido la cocina castellana, riojana y vasca. Destacando por encima de todo los deliciosos pintxos que ofertan la mayoría de los bares. Además como viene siendo tradición la visita al mercadillo que se celebra todos los sábados por la mañana para pasear, curiosear y comprar los deliciosos dulces.

Por otro lado, un grupo ha disfrutado de una estancia en el Albergue de Arrigorriaga. Aunque ya van llegando a su fin las fiestas de verano todavía quedan por celebrar algunas fiestas en los pueblos de alrededor. Éste fin de semana han podido disfrutar de las fiestas de San Fausto 2012 en Basauri, destacando la amplia oferta del programa de fiestas, entre las actividades que se desarrollaron hay que mencionar el buen ambiente generado por la animación por parte de las cuadrillas y la música en directo. También ha dado tiempo a realizar un taller de globoflexía en la que han dejado volar su imaginación con la construcción de diversas figuras.

Al mismo tiempo el club comenzó el sábado 13 de Octubre la nueva temporada. Tras el comienzo del Otoño y el esperado cambio de temperaturas. Los grupos decidieron pasar la tarde disfrutando de una sesión de cine forum acompañada de un variado picoteo. Tras la proyección de la película realizaron una animada charla para expresar la opinión personal de cada uno.

Deja un comentario: