Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

18/07/2011 | No hay comentarios

Playa para todos!!

El viernes día 15 de julio fuimos un grupo de personas del CAD Sortu a pasar el día a la playa de Plentzia.
Nos pusimos en contacto con el programa: “hondartza denontzat” organizado por la fundación Heldu y Bidadideak. Este proyecto pretende facilitar el acceso y disfrute de los arenales y playas vizcaínas a las personas con discapacidades de movilidad. A tal fin articula unos puntos de atención en varias playas vizcaínas (Plentzia, Ereaga, Lekeitio, Ziérbana y Laida) en los que, un grupo de monitores y monitoras debidamente cualificados, ponen a disposición de los usuarios y usuarias una serie de ayudas técnicas especialmente diseñadas para su uso en los arenales y en el medio acuático. Los monitores y monitoras instruyen a los usuarios y usuarias en el uso de aquellas y les ayudan cuando es necesario.

En la actualidad Bidaideak cuenta con el siguiente equipamiento:

  • 25 sillas de ruedas anfibias, de las cuales 9 son exclusivas para las personas con índices de dependencia leve, 11 para personas con grados de dependencia medios y 5 para personas gran dependientes.
  • 4 camillas utilizadas en las playas para la realización de masajes y vestuario.
  • 70 pares de muletas especiales para caminar por al arena.
  • 3 grúas hidráulicas que facilitan a los monitores la movilización sobre todo de las personas usuarias con graves problemas de movilidad.

A las 11:00h vino una furgoneta adaptada al CAd y nos trasladó hasta la playa. Allí pudimos contar con material adaptado para disfrutar de un baño: material adpatado para personas con movilidad reducida.
¡Disfrutamos mucho de la salida y pensamos repetir otros veranos!!

Deja un comentario: