Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

25/02/2011 | No hay comentarios

Pedro Fernández, director de FEVAS, galardonado con el Premio ONCE Euskadi Solidarios a título póstumo

El Premio le ha sido concedido dentro de la Categoría Persona Física de la Comunidad Autónoma.

Pedro Fernández, director de FEVAS (Federación Vasca de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), ha sido galardonado con el Premio ONCE Euskadi Solidarios a título póstumo en reconocimiento a su “profesionalidad y dedicación en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, tratando siempre desde la crítica constructiva con acuerdos y consensos ser u ejemplo y referencia para todos y todas”.

El movimiento asociativo FEVAS y FEAPS, al que Pedro dedicó su energía, ha recibido esta noticia con satisfacción, considerando que es justo merecedor de este honor.

Los Premios ONCE Euskadi Solidarios nacieron con el fin de promocionar y distinguir los esfuerzos de las diferentes capas sociales a favor de la integración laboral y social de las personas ciegas, deficientes visuales y con otras discapacidades, así como a la sensibilidad hacia problemas de repercusión social. La entrega de premios tendrá lugar en Bilbao en el mes de mayo, en fecha que se dará a conocer próximamente.

Además de Pedro Fernández, han sido galardonados el Festival de Cine de Donostia, por la “sensibilidad mostrada para integrar nuevos espectadores con discapacidad a un entorno de ocio, y por ser una iniciativa que colabora en el desarrollo y disfrute personal de las personas con discapacidad” y la revista Consumer por “su trabajo constante en la divulgación de temas relacionados con el ámbito de la discapacidad.

Deja un comentario: