Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

05/09/2013 | No hay comentarios

Ocio y Tiempo Libre; Resumen Verano 2013

Hola de nuevo a todos y todas!!!

El verano nos está dejando y ahora toca volver a las rutinas: colegio, trabajo, horarios… pero nos quedan fantásticos recuerdos tanto de las colonias abiertas de Deusto como de las colonias de verano.

Este año los destinos de las colonias de verano han sido: Lardero, Hondarribia, Alsasua y Arrigorriaga.

Durante las colonias abiertas los chicos han disfrutado de diversas actividades: paseo, columpios, visita al Museo del Bosque del Parque de Doña Casilda, visionado de películas, talleres de arcilla, pompas, collage,… (el taller de pompas que organizó el ayuntamiento de Bilbao en el Arenal tuvo gran éxito); compras, consumiciones y comidas en establecimientos públicos de diferentes municipios (Puertos Deportivo-Getxo, C.C. Zubiarte-Bilbao, Telepizza,…), visitas a lugares del entorno (Artxanda, Casco Viejo, Parque Etxebarria, Abandoibarra, playa de Ereaga)…y, entre otras, como no podía faltar, ¡la fiesta de despedida!.

Los grupos de Lardero han disfrutado de un clima caluroso durante todo el mes de julio.
Durante su estancia han visitado el Aqua Land de Lardero, el Museo de la Ciencia, Logroño,… además han “explotado al máximo” la piscina del albergue y sus instalaciones realizando actividades como: guerras de agua, fútbol, baloncesto, talleres (talo, papiroflexia, repostería y cocina, manualidades,…) y tuvieron la oportunidad de tener, además de la fiesta de despedida, una fiesta de cumpleaños de uno de los compañeros que asistieron.

Los grupos de Alsasua, además de disfrutar de un soleado mes de agosto, han ido a las piscinas municipales descubiertas y las cubiertas con SPA, visitado el mercadillo de la localidad, han degustado fantásticas barbacoas y una cata de productos ibéricos…sin menospreciar las merendolas que amenizan las fiestas de cumpleaños y despedida de las colonias.

Han utilizado los recursos que ofrece Alsasua en cuanto a establecimientos (consumiciones, compras) y lugares de esparcimiento (parques, paseos, senderismo, columpios). En las instalaciones del albergue han visto películas, organizado una sesión de discoteca, realizado diversos talleres (disfraces, decoración, cocina, relajación, abalorios…), refrescantes guerras de agua… también realizaron una actividad en colaboración con la Asociación Bocalan Biak Bat en la que pudieron disfrutar de una exhibición de circuito de perros de asistencia y relacionarse con ellos mediante el paseo, el juego y otras actividades.

Los grupos de Arrigorriaga han realizado diversas excursiones de día a las piscinas de Orozko y Arrigorriaga, al Parque de la dinamita, a Llodio, al merendero de Finaga… También han disfrutado con actividades como: visionado de películas, cuentacuentos, merendolas, picnics, senderismo, talleres (cocina, globoflexia, pintacaras, relajación…), juegos de pelota, de agua, de mesa, puzzles, etc. Han aprovechado los recursos que ofrecen las localidades de Arrigorriaga, Basauri, San Miguel de Basauri (compras, consumiciones, paseos,…) y Bilbao coincidiendo, también, con la celebración de las fiestas de la capital, y los propios del albergue, como el patio o la sala de psicomotricidad. Han celebrado fiestas de cumpleaños y de despedida con ricas cenas (Mc´Donalds y Telepizza).

Los grupos de Hondarribia han frecuentado la playa de la localidad y disfrutado de la celebración de sus fiestas. Han acudido a ferias de artesanía y gastronómicas. Han realizado salidas a Irun (visitando el Parque Ecológico Txingudi), Hendaya (visitando su castillo y el zoco), Donostia (visitando el Peine de los Vientos, asistiendo a las regatas, disfrutando de las fiestas de la ciudad, las barracas). En todos estos destinos acudieron a sus respectivas Oficinas de Turismo para conocer la oferta tanto en actividades como lugares de interés de cada uno de ellos. Han “exprimido” los recursos del entorno: establecimientos, lugares de esparcimiento… También ha realizado talleres, a destacar el taller donde diseñaron un diario de vacaciones.

En definitiva, ha sido un verano repleto de buenas experiencias, divertidos momentos compartidos, nuevos lugares, buen tiempo…

Feliz vuelta a casa a todos!!!!

Deja un comentario: