Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

15/04/2014 | No hay comentarios

Obra Social “La Caixa”, APNABI y Caritas Bizkaia, por el apoyo a la infancia y a las familias en situación de vulnerabilidad social y pobreza económica

Desde el año 2008 APNABI colabora con Cáritas Diocesanas como entidad colaboradora en el PROGRAMA CAIXA PROINFANCIA. Se trata de una iniciativa de la Obra Social “La Caixa” dirigida a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social con la finalidad de promover y apoyar su desarrollo de un modo integral, y favoreciendo la igualdad de oportunidades para la infancia y sus familias.

El programa pretende facilitar la mejora integral de los niños y las niñas y de sus familias, entre otros aspectos, favoreciendo el desarrollo de las competencias y el compromiso que han de permitirles asumir con autonomía el proceso de mejora.

Los objetivos generales que orientan el programa Caixa Proinfancia son entre otros:

  • Favorecer el desarrollo de competencias del niño, de la niña y adolescente y su familia que permitan mejorar su proceso de inclusión social y autonomía.
  • Promover el desarrollo social y educativo del niño, niña y adolescente en su contexto familiar, escolar y social.
  • Desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de los niños, de las niñas y de sus familias.

El programa se dirige a niños, niñas y adolescentes de entre 0-16 años, cuyas familias en situación de pobreza económica relativa o extrema son susceptibles de estar o están en un proceso de atención y acompañamiento social.

Las ayudas que se les ofrecen a estas familias desde APNABI van dirigidas a cubrir las actividades del área de ocio y tiempo libre y apoyo a familias de colonias abiertas y campamentos. Además de todo esto, también se les ofrecen cheques de bienes los cuales hacen frente a las necesidades básicas como son la alimentación, la higiene y el quitamiento escolar.

El programa se desarrolla desde la RED KOMETA participan recursos propios y de CPI. En el desarrollo del CPI colaboran distintas entidades, agrupadas en la RED KOMETA

Deja un comentario: