Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

16/06/2014 | No hay comentarios

“La Música como Estimulo para niños/as con Necesidades Educativas Especiales”

El pasado mes de Mayo desde la productora infantil de PEKEBLAU (profesionales de trayectoria en la música, el teatro y la enseñanza) se pusieron en contacto con nosotros para invitarnos a participar en una jornada titulada “La Música como Estimulo para niños/as con Necesidades Educativas Especiales”; dándonos la posibilidad de una experiencia para nuestros chicos/as que en principio consideramos iba a ser muy positiva para tres personas en concreto y no podíamos desperdiciar tal oportunidad para ofrecerles una experiencia formidable.

El día 7 de Junio por la tarde acudimos junto con esos tres chicos al Taller de Música a los locales de GetxoCo; la incertidumbre por la actividad de la tarde no era distinta a la de cualquier otro día, con las dudas y preguntas de siempre, pero está vez la respuesta fue algo diferente, algo que llamó la atención desde el principio.

Aprovechando el soleado día que hacía salimos lo antes posible para ir con calma y poder merendar al aire libre, ya que nuestros músicos tenían que llenarse de energía. Una mezcla de vergüenza por ver a gente desconocida y curiosidad por todo lo que se les explicaba invadía a nuestros chicos cuando llegamos al local en el que se impartía el Taller; pero esa vergüenza no duró mas que los pocos segundos que tardaron en implicarse al máximo con la actividad y disfrutar de cada nota, instrumento, canción o baile. Cada cambio de tercio era un pequeño nuevo reto superado por nuestros directores de orquesta en el “concierto” en el que eran protagonistas. La actividad estaba repleta de sensaciones nuevas para ellos y cada segundo lo exprimieron disfrutándolo al máximo, así que se llevaron con total merecimiento un aplauso atronador que sonó casi tan alto como sus alegres notas y voces.

Esa tarde la música y ellos fueron uno, y quizás entendieron mas claro que nunca que la vida hay que bailarla al son que más nos gusta, pero siempre con alegría!!!!!

Deja un comentario: