Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

04/05/2011 | No hay comentarios

Iñigo Iriarte Lejarraga, nuevo director de FEVAS

Iñigo Iriarte, de 48 años de edad y padre de 3 hijos, tiene una trayectoria profesional y personal relacionada con el desarrollo de proyectos en el ámbito de la acción social, el impulso del tercer sector y el trabajo en red como claves para la transformación social, y la defensa de los derechos de los colectivos más desfavorecidos. El próximo mes de mayo asumirá ladirección de FEVAS tomando así el testigo al fallecido Pedro Fernández.

Con estos principios, trabajó durante seis años en Ecuador con Misiones Diocesanas Vascas para dignificar la vida de las personas más desfavorecidas. Posteriormente, en 1993, ocupó el puesto de Director de Misiones Diocesanas Vascas en Bilbao, siendo durante 15 años el responsable de esta organización. Asimismo, en esta apuesta personal por buscar alternativas que mejoren el mundo, ha colaborado en el desarrollo de diferentes iniciativas, como la consolidación de la Coordinadora de ONGD de Euskadi ‐de la que ha sido Secretario durante dos años‐ , la viabilidad de la Coordinadora de Inmigrantes, y el fomento de nuevos proyectos de comercio justo y de Banca ética. Desde 2003 es Patrono de la Fundación Fiare de Banca Ética.

Por otra parte, ha desempeñado el puesto de gerente del Grupo Gurena, integrado por tres residencias geriátricas de Bizkaia. En estos momentos ejercía la Coordinación Comunitaria de Cáritas en la zona de Mungía, Txorierri, Getxo… (Bizkaia), cargo que compaginaba con el de Gestor Económico de la Fundación Matía Pardo y Vicepresidente y Gestor Económico de la Fundación Goicouria, en ambas entidades como voluntario. Iñigo también tiene experiencia como voluntario en nuestro ámbito, durante un año fue voluntario en la AVPS (hoy GORABIDE) y acompañó durante cinco años a personas con parálisis cerebral hospitalizadas.

Licenciado en Teología, el nuevo director de la Federación llega con una enorme ilusión, con ganas de continuar la labor de su predecesor y con el deseo de impulsar el proyecto de FEVAS y los retos pendientes en aras de conseguir una sociedad más justa que respete los derechos de todas las personas.

Deja un comentario: