Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

16/02/2012 | No hay comentarios

Informe sobre el autismo en InternetI

Unaño más  la Fundación Orange presentael “Informe sobre el autismoen internet”. En esta segundaentrega,  se cuantifican las informaciones publicadas en Internetsobre el término “autismo” en el último año: medios online, blogs y redessociales.
El estudio estádividido en tres partes y un anexo: 
  1. La primera de ellas ofrece los datos extraídos del análisis de la presencia del término “autismo” en internet (en castellano), tanto en medios online, blogs, redes sociales, como en el buscador Google. 
  2. En la segunda se ha realizado un “Quién es quién” del autismo en la red. Destacando aquellos sitios de la web que generan más tráfico o aparecen mejor posicionados en los buscadores, tratando tanto páginas web como blogs y grupos en redes sociales. 
  3. Conclusiones del estudio. 
Nos complace comprobar, como la contribución al impacto del términoAUTISMO en Internet ha aumentado de forma significativa y especialmente en laredes sociales. En APNABI nos sentimos orgullosos  de nuestra contribución, gracias a nuestroblog y a las redes sociales en las que participamos y que se mencionan en dichoinforme.
APNABI apostó, ya hace más de un año, por utilizar estos medios parala visualización, sensibilización y participación social de las personas conTrastornos del Espectro Autista  y susfamilias. Ahora nos toca continuar y avanzar. Debemos superar los miedos ydesarrollar nuevos proyectos en torno al mundo online, sin olvidar nunca que lovital es lo offline. 

Autismo Online 2011

Deja un comentario: