Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

27/03/2015 | No hay comentarios

Finaliza la 2da promoción de Formación Laboral en Auxiliar de comercio

Durante septiembre y marzo de este año mismo año se ha realizado la formación teórico-práctica en la rama profesional de Auxiliar de comercio subvencionada por LANBIDE.

En esta 2º promoción han participado 10 alumnos/as procedentes tanto del centro ocupacional ENTREMANOS como de los centros de atención diurna de APNABI-Autismo Bizkaia.

Durante los meses de septiembre a octubre se impartió la formación teórica y finalizado este proceso, se realizaron las evaluaciones pertinentes, que sirvieron para determinar quienes realizarían la formación práctica en empresas ordinarias.

Así, de los 10 alumnos/as, 8 realizaron las prácticas en diversas empresas del sector comercio. Para ello, se realizaron 2 turnos de prácticas con el fin de dar una adecuada prestación de apoyos tanto a los/as alumnos/as como a las empresas en las que realizaron las prácticas.

En lo que se refiere a la valoración, ha sido muy positiva, cumpliendo así el doble objetivo de las prácticas: para los alumnos supuso poder aportar experiencia laboral real y para las empresas la posibilidad de conocer las posibilidades laborales de las personas con TEA.

Por su parte, los/as alumnos/as también valoran muy positivamente esta posibilidad de realizar las prácticas en un entorno laboral real ya que, les permite poner en práctica lo aprendido en la formación teórica y les ayuda a plantearse de manera realista su futura salida laboral.

En general, ENTREMANOS está muy satisfecho con esta formación que espera seguir desarrollando en este presente año 2015, y no duda en agradecer la acogida de los alumnos a las empresas participantes: C&A Modas, KIABI, Perfumerías IF e IKEA.

Deja un comentario: