Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

26/01/2016 | No hay comentarios

Familias de APNABI profundizan en los nuevos escenarios que viven las personas con autismo en la adolescencia

El pasado sábado veintitrés de enero más de 120 familias de miembros con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) participaron en la primera jornada de de AULA APNABI, dónde se abordaron los escenarios psicológicos, educativos y legales relacionados con estos trastornos durante la adolescencia.

AULA APNABI es una iniciativa destinada a promover la formación de las familias de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y desde la que se abordan las situaciones que afectan a este colectivo en las distintas etapas de su vida.

Está primera jornada permitió poder profundizar en el conocimiento sobre las necesidades de las personas con autismo con edades comprendidas entre los 12 y los 22 años, derivadas de los cambios significativos que se producen en este periodo de sus vidas y que afectan a las relaciones sociales, los procesos educativos y sanitarios y a las situaciones legales (discapacidad, dependencia, incapacidad…), entre otros. Del mismo modo, también se expusieron los servicios e que desarrolla APNABI Autismo Bizkaia durante el tránsito a la vida adulta en las áreas social, laboral, de apoyos y de consultas.

En esta ocasión las personas encargadas de exponer los temas a tratar fueron Montserrat Clavero, psicóloga y coordinadora del Área Clínica de APNABI Autismo Bizkaia; Isabel Galende, coordinadora de inclusividad y necesidades educativas de Berritzegune Nagusia, del Departamento de Educación del Gobierno vasco; y Rafael Armesto, abogado especializado en Derecho Civil y de familia.

Deja un comentario: