Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

11/05/2017 | No hay comentarios

Dos nuevos viajes subvencinados por el IMSERSO

Un año más APNABI (Autismo Bizkaia) a través del área de Ocio y Tiempo libre, ha organizado dos semanas de vacaciones subvencionadas por el IMSERSO.

30 chicos y chicas han podido disfrutar la semana de Pascua de dos viajes con dos destinos diferentes: Sanxenxo (Galicia) y Marina Dor (Castellón). En ambos destinos han podido participar de variadas actividades y recursos que ofrecía el entorno. Han vivido nuevas experiencias y compartido unos días llenos de ilusión y ganas de pasarlo bien.

En el caso de Sanxenxo, han tenido la oportunidad de realizar diferentes actividades de interés cultural como ver la isla de Toja donde se encontraba la iglesia de las conchas, y en el mismo día también estuvieron comiendo marisco en un catamarán que más tarde les organizó una discoteca donde lo pasaron muy bien. Otro de los días, visitaron la catedral de Santiago de Compostela y además fueron al pueblo de Cambados donde realizaron una ruta en tren turístico que les facilitó el acceso a las diferentes partes del pueblo. También fueron a A Coruña donde pasaron el día y vieron la torre de Hércules, la rosa de los vientos, los cañones de la guerra que se encuentran en el monte de San Pedro y cabe destacar que les gustó bastante. Para finalizar, otro de los días lo dedicaron a realizar unas compras tanto para ellos como para sus familiares y además también aprovecharon para realizar la cena de despedida donde lo pasaron bien y disfrutaron mucho.

Por otra parte los y las participantes de Marina Dor, han disfrutado de un viaje en el que han paseado por los alrededores del complejo llegando a conocer los diversos recursos existentes como las tiendas, la playa, los parques, y además pudieron conocer Oropesa pueblo y Benicarló. Hay que resaltar que acudieron en su gran mayoría al balneario más grande de Europa donde disfrutaron mucho y además se los pasaron muy bien, siendo esta una de las actividades que más gustó. Por otro lado aquellas personas que no quisieron ir al balneario, prefirieron acudir al parque de atracciones de Marina Dor donde también se lo pasaron en grande. En el hotel en el que estuvieron, por las noches podían asistir a los espectáculos que este ofrecía y además también bailar en la discoteca donde se lo pasaban genial. Al igual que en el otro viaje y para celebrar la despedida de este realizaron una cena donde disfrutaron todos y cada uno de ellos.

Para finalizar comentar que los dos grupos que realizaron el viaje tanto a Sanxenxo como a Marina Dor han mostrado su interés en repetir el próximo año y también han propuesto algunos otros destinos. Se lo han pasado muy bien, han disfrutado, han reído, han convivido, han compartido nuevas vivencias y disfrutado al máximo de cada viaje.

¡¡¡Hasta la póxima!!!

Deja un comentario: