Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

09/12/2012 | No hay comentarios

Día de Agenda 21 en el Colegio Aldamiz: Movilidad Sostenible

El viernes pasado, 16 de noviembre, hemos celebrado la inauguración del Txoko Berdea en el Colegio Aldámiz, lo hemos celebrado todas las aulas a la vez, en Ortuella, en Txurdinaga y en Deusto. En el aula, los profes nos han explicado cuales son los trasportes que contaminan menos y hemos firmado un compromiso medio ambiental en cada aula, 10 en total uno por cada aula, por ejemplo: apagar las luces cuando las aulas están vacías.

Además, hemos visto videos sobre consejos medioambientales, como usar menos bolsas de plástico cuando vamos a la compra y así disminuir la basura. Nosotros, en el cole, cuando vamos al super llevamos una bolsa de tela o un carro de la compra.

Bea y Katiana, han venido al colegio invitadas por nosotros para que ver como hacemos la inaguracion del Txoko Berdea. También les hemos enseñado el colegio y les ha gustado mucho. Luego ellas van hacer una noticia sobre este día en nuestro colegio y publicarlo en la revista de Agenda 21.

Después cada representante de las aulas, Ecodelegado, ha leído el compromiso de su las aula. En la nuestra, el aula 5, es regar y cuidar las plantas.
Para finalizar, hemos inaugurado el TxoKo Berdea, quitado el papel que tapaba el corcho donde ponemos todo sobre el tema que vamos a trabajar durante este curso: la movilidad sostenible (trasportes que contaminan menos), después hemos tomado chocolate con bizcochos. A mi me ha gustado mucho tomar el chocolate con todos mis compañeros, también me ha gustado aprender a contaminar menos, así cuidamos nuestro medio ambiente.

JORGE, alumno del aula 5

Deja un comentario: