Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

16/06/2015 | No hay comentarios

Convocatoria de empleo público para personas con discapacidad intelectual

• 10 personas de APNABI tomaron parte en el examen celebrado en la Universidad Complutense de Madrid

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Dirección General de Función Pública publicó el 23 de diciembre de 2014 la apertura de un concurso oposición de empleo público para personas don discapacidad intelectual.

Con ese motivo, desde Apnabi-Autismo Bizkaia se presentaron diez personas, cuatro de ellas del área de Atención Diurna y seis de Entremanos.

‘ENTREMANOS’ fue quien se encargó de coordinar el proceso de inscripción y organizó unas sesiones de formación desde finales de marzo a primeros de mayo. Esta formación consistía en hacer un seguimiento del proceso individual de estudio. Paralelamente, desde el centro de atención diurna “Blas de Otero” se organizaron clases de refuerzo para apoyar a las personas de ese área que estaban inscritas.

El examen se realizó el 9 de mayo en la Universidad Complutense de Madrid. Por ello, el viernes al mediodía de dispusieron rumbo a Madrid en autobús dos profesionales -uno de Centro de Atención Diurna y otro de Entremanos- para apoyar a las diez personas que se iban a presentar al mismo.

Los resultados del examen ha sido muy positivo que han aprobado nueve personas. Ahora estas nueve personas pasan a la fase de concurso, con lo que tendrán que presentar la documentación necesaria.

Con la participación en este proceso selectivo, se ha ejecutado el derecho de las personas con discapacidad a participar en procesos selectivos públicos, que den acceso al empleo en la administración pública. Simplemente el hecho de participar ya es un logro y un paso más hacia la inclusión.

Deja un comentario: