Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

08/12/2015 | No hay comentarios

Club de Lectura Fácil de Entremanos

El pasado 2 de Octubre, Entremanos constituyó su Club de Lectura Fácil a través de la Asociación de Lectura fácil de Bizkaia y con la colaboración de la red de Bibliotecas municipales de Bilbao. Este Club formado por la dinamizadora Blanca Mata, diez personas del Centro Ocupacional “Azlan” y un profesional de apoyo, llevaron a cabo sus sesiones en el Centro cívico de Bidarte, en el barrio de Deusto.

El Club comenzó sus sesiones con la lectura del libro “La llamada de lo Salvaje” de Jack London y traducido a lectura fácil por Joan R. Berengueras y Rosa Bonafont.

Una vez acabadas las sesiones programadas con Blanca y tras acabar el libro, el Club de Lectura fácil de Entremanos, continúa con nuevos títulos en el Taller Ocupacional todas las tardes de cada martes.

Además de la lectura, también tienen cabida otro tipo de actividades relacionadas con la misma, como por ejemplo: búsqueda de información sobre el tema a leer, salidas relacionadas con la lectura, revisión y validación de textos en Lectura fácil, noticias de actualidad y reportajes, así como pequeños ejercicios de traducción de textos.

En definitiva, se abre un nuevo espacio donde las personas con discapacidad tienen acceso a la información de una manera accesible y universal. Este espacio no solo se presenta como una actividad de entretenimiento, sino que promueve la mejora de habilidades de expresión y comprensión verbal, interacción con otras personas y fomento por el interés cultural.

Deja un comentario: