Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

20/07/2016 | No hay comentarios

Clinic de Rubgy inclusivo

APNABI quiere compartir una iniciativa en la que participamos el pasado mes de junio, desde el área de ocio y tiempo libre y desde el área de vivienda de Entidad..

Desde el Bilbao Rugby, se quiere desarrollar el concepto de Rugby inclusivo. Esta idea, que pretende acercar el rugby a las personas con discapacidad intelectual, es relativamente novedosa en Vizcaya.

El pasado día 4 de junio, fuimos invitados a participar en un clinic de rugby inclusivo organizado por el club Gaztedi de Vitoria, club que lleva varios años desarrollando esta iniciativa en Alava, y así tener una primera toma de contacto con la actividad, en colaboración con el Bilbao Rugby.

Así, algunos participantes de ocio y residentes de los Hogares de APNABI, junto con personas de otras asociaciones, participaron de un entrenamiento y de un posterior partido, todo ello guiado por componentes de los clubes anteriormente citados. Tras el partido, hubo ocasión de disfrutar del tercer tiempo, esto es, compartir en un sano ambiente de camaradería entre los miembros de ambos equipos, las anécdotas producidas durante el partido.

La semana siguiente, el día 10 de Julio, volvimos a participar en el segundo clinic, esta vez organizado por el Bilbao Rugby en las instalaciones del polideportivo del Fango de Recalde. Los chicos siguieron conociendo el funcionamiento y reglas del rugby, así como ponerlas en práctica en un pequeño partido. Posteriormente, pudieron disfrutar en las gradas de un partido oficial disputado por el club bilbaíno.

Como nos han hecho saber han disfrutado muchísimo ambos días, las dudas iniciales ante un deporte nuevo se han disipado, y están motivadísimos para seguir adelante con la actividad. De cara a la vuelta de vacaciones de verano, los organizadores quieren consolidar la iniciativa, organizar un grupo de personas suficiente para conformar un equipo estable, entrenamientos regulares, etc…

Desde Apnabi estamos satisfechos de apoyar iniciativas que vayan en esta línea de aunar deporte e inclusión, y sobre todo de que haya sido del agrado de las personas que han participado, y que hayan manifestado su interés en seguir participando en el proyecto más allá de estos dos clinics.

Deja un comentario: