Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

10/11/2011 | No hay comentarios

Campaña #mivotocuenta

 VÍA FEAPS.ORG
La Campaña #mivotocuenta tiene como objetivo concienciar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a la sociedad, sobre la necesidad de asegurar el derecho efectivo al voto de estas personas, tal y como viene recogido en la Constitución Española y recomendado por el Artículo 29 de la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad.
#mivotocuenta se difundirá a través de la página web www.mivotocuenta.es, y de redes sociales como Facebook y Twitter.
Dentro de la campaña, FEAPS ha organizado visitas a los principales partidos políticos en las que varias personas con discapacidad intelectual han podido reclamar en primera persona la accesibilidad a las propuestas electorales de los mismos. En el marco de la campaña para las Elecciones Generales 2011, FEAPS ha organizado la campaña #mivotocuenta, que tiene como principal objetivo concienciar y empoderar a las personas con discapacidad intelectual para que puedan ejercer y reivindicar su derecho al voto, en igualdad de condiciones con el resto de ciudadanos españoles mayores de edad. Junto a ello, la campaña también pretende sensibilizar a la sociedad sobre la vulneración de derecho que sufren muchas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo cuando se les niega su derecho a votar, o se impide el mismo en la práctica al no hacer accesible la información y propuestas de cada partido.
La campaña se difundirá a través de la página web www.mivotocuenta.es y de redes sociales como Facebook y Twitter. En la página ofreceremos varios documentos en lectura fácil que explican cómo votar y cuáles son las principales propuestas de cada partido. Junto a ello, también se propone a los visitantes de la página una serie de acciones con el fin de reivindicar este derecho ante los partidos y poderes públicos.
La primera acción de esta campaña ha sido la organización de un plan de visitas a los partidos políticos, que ha llevado a cinco personas con discapacidad intelectual del equipo de Formadores en Derechos de FEAPS a reclamar su acceso a las propuestas electorales de cada partido, mediante la realización de programas en versiones accesibles como la Lectura Fácil. Este plan ha incluido reuniones de estas personas con Elena Valenciano (PSOE); Rafael Rodríguez Ponga (PP); Carlos Martínez Gorriarán (UPyD); y Ramón Luque (IU).

Deja un comentario: