Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

07/11/2013 | 1 comentario

AUTISMO ESPAÑA y AETAPI se posicionan a propósito de las intervenciones sin evidencia contrastada

AETAPI (Asociación Española de Profesionales del Autismo) y la Confederación AUTISMO ESPAÑA, MANIFIESTAN SU RECHAZO a opciones de tratamiento o terapias supuestamente innovadoras que basan su promoción en atractivas promesas de curación, recuperación o mejora inmediata de las manifestaciones de los TEA.

AUTISMO ESPAÑA está integrada por 69 entidades que representan a una buena parte de las familias y persona con TEA en España, y AETAPI aglutina a más de 450 profesionales que desarrollan su práctica en servicios y organizaciones de todo el país. Ambas entidades comparten una visión de los apoyos y la intervención dirigida a las personas con TEA basada en la evidencia, que conjuga el conocimiento científico con la experiencia y el consenso profesional, así como con los intereses y derechos de las propias personas con este tipo de trastornos y sus familias.

Posicionamiento AETAPI – AUTISMO ESPAÑA by APNABI Autismo Bizkaia

1 comentario

  • :: Escrito por Fernando Sánchez Santed el 8 noviembre 2013 - 22:34

    Apoyo totalmente el manifiesto. A veces de buena fe, pero a veces también con evidente ánimo de lucro, se ofrecen terapias o intervenciones sin evidencia científica e incluso basadas en teorías descabelladas. El uso de tecnicismos, medias verdades y realidades científicas desenfocadas, junto con promesas más o menos evidentes de curación confunden a padres y pacientes, aprovechándose de su desesperación o ansiedad.
    Estas iniciativas deberían ser adoptadas también por los colegios profesionales de los especialistas implicados en los trastornos del neurodesarrollo.
    Ánimo

Deja un comentario: