Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

30/06/2011 | No hay comentarios

AUTISMO ESPAÑA pide al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad información sobre la presentación a las CC.AA. del Plan Estatal sobre Autismo

La propuesta se debatirá en la próxima reunión de Directores Generales de Discapacidad de las Comunidades Autónomas a finales de septiembre o principios de octubre.

La petición de información que se llevó a cabo el 1 de junio por parte de AUTISMO ESPAÑA, se debe al compromiso que adquirieron la Secretaria de Política Social, Mª Isabel Martínez Lozano, y el Director General de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre Discapacidad, Jaime Alejandre, en una reunión mantenida el 5 de mayo con el Consorcio Español del Autismo (constituido por AUTISMO ESPAÑA y FESPAU) y con Asperger España, en la cual se comprometieron a presentar a las Comunidades Autónomas (CC.AA.) el abordaje del Plan Estratégico para las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

Según contestación directa de Jaime Alejandre, el plan se debatirá en la próxima reunión de Directores Generales de Discapacidad de las CC.AA., la cual se prevé que sea a finales de septiembre o primeros de octubre. Asimismo, añade que se ha retrasado la presentación, debido a los nuevos nombramientos de interlocutores en las Comunidades Autónomas por las recientes elecciones.

Por otro lado, también matiza Alejandre, que la reunión de Directores Generales no agota la coordinación con las CC.AA, “sino que temas como el de este Plan debe elevarse a la Conferencia Sectorial de Políticas Sociales cuya convocatoria depende de la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín”.

Esta solicitud de información tuvo lugar a colación de una nota de prensa publicada por Servimedia el pasado 27 de mayo, en base a una entrevista realizada al Presidente de AUTISMO ESPAÑA, Antonio de la Iglesia, en la que le preguntaron, entre otros temas, sobre la propuesta del Plan Estratégico para las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.


PlanEstratgicoparalaspersonasconTEAysusFamilias

Deja un comentario: