Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

09/09/2011 | No hay comentarios

APNABI: Colonias de verano 2011

El verano finaliza y con él las colonias de verano que tan intensamente se han vivido durante los meses de julio y agosto. Al igual que en años anteriores, se han organizado diversas modalidades de colonias:
Para las Abiertas, llevadas a cabo en Bilbao, se ha contado con 48 plazas y dos tandas de participacion.Los destinos para nuestras colonias de verano han sido este año: Lardero/ Alsasua / Arrigorriaga / Zarautz y Hondarribia. Se ha contado con 145 plazas repartidas entre 1 semana y quince días. Se han realizado 8 colonias de verano y se han valorado como positivos los nuevos destinos de este año: Lardero y Alsasua. Buenas instalaciones y buena atención han caracterizado nuestras apuestas.Además, se han gestionado directamente 20 plazas para las colonias en su mayoría de Diputación Foral de Bizkaia.

Hemos contado con un equipo de monitores y coordinadores , entregado y dispuesto a colaborar para que las colonias sean disfrutadas al maximo por cada participante, favoreciendo el entretenimiento, el desarrollo de las relaciones sociales , la autonomia personal y la inclusión en actividades de uso comunitario, atendiendo en primer lugar sus necesidades e intereses.
Las actividades llevadas a cabo han dependido de cada grupo, de cada entorno y de los recursos disponibles. Han tenido la oportunidad de pasar unos días en un ambiente diferente al habitual , conviviendo con compañeros y monitores , adquiriendo nuevas experiencias que enriquecerán su desarrollo personal y social.

Este año, vamos cerrando la etapa estival. Continuamos trabajando en la nueva temporada de septiembre a diciembre que ya ha dado comienzo. Volveremos a conocer la nueva programación de colonias de verano cuando la hayamos planificado, pero para ello, aún nos quedan algunos meses.

Deja un comentario: