Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

14/05/2012 | No hay comentarios

APNABI: Asamblea General Ordinaria

El pasado 4 de mayo tuvo lugar en el salón de actos de Lan Ekintza en Bilbao, la asamblea General Ordinaria de APNABI. En ella se repasó la actividad asociativa durante 2011 y los retos a los que se enfrentará durante este año 2012. Posteriormente, respaldadas por la asamblea, fueron aprobadas las cuentas; balance 2011 y presupuesto 2012. Para finalizar, todas las personas asistentes disfrutaron de un catering a cargo del Restaurante Zazpi perteneciente al área sociolaboral de APNABI . Durante el encuentro, se obsequió a los asistentes con un Bonsai ofrecido desde el Centro de Atención Diurna de Enekuri en colaboración con IKEA.
A continuación citamos las notas (palabras) de Mikel Pulgarín, presidente de APNABI y que sirven de punto de partida de los retos que nos tocará afrontar próximamente.

¡Seguimos adelante!

A nadie se le escapa la complejidad de estos tiempos que nos ha tocado vivir. Crisis, pesimismo, incertidumbre se han convertido en la tónica habitual. Y en ese contexto, Apnabi no ha sido una excepción. También nosotros hemos experimentado la crudeza de la situación. Pero, a pesar de las circunstancias, hemos seguido adelante.

Durante el año 2011, objeto de esta Memoria de Actividades, nos hemos esforzado en mejorar la atención a nuestros ya más de 800 usuarios, afectados de trastornos del espectro autista, y a sus familias. Y lo hemos hecho con nuestros servicios de atención temprana, de consultas y de educación, con nuestros centros de día, con nuestros hogares, con nuestros respiros y colonias, con la integración laboral. Hemos intentado mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios. Ojalá lo hayamos conseguido. Todos vaticinan nuevas dificultades para 2012. Crisis, recesión, desempleo, incertidumbre y desasosiego. Y sin embargo, quiero dejar un mensaje de optimismo. En Apnabi estamos acostumbrados a superar crisis más intensas y vitales que la de los mercados financieros. Nuestras vidas no son fáciles. Por lo tanto, hagamos lo que tenemos que hacer, que no es otra cosa que proseguir con nuestros quehaceres diarios, cuidando de nuestros familiares, sacando fuerzas de flaqueza y mirando hacia delante. Porque nosotros no nos podemos permitir entrar en crisis. Hagamos de 2012 un año de nuevos proyectos, iniciativas y de ilusiones que nos hagan proseguir el camino que todos los días se abre a nuestros píes.

Deja un comentario: