Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

03/04/2017 | No hay comentarios

Abogamos por una sociedad accessible en el Día Mundial de concienciación sobre el Autismo

  • Cientos de personas celebran en Bilbao una fiesta reivindicativa para hacer visible este trastorno entre la ciudadanía 

Desde APNABI Autismo Bizkaia culminamos en la mañana del 2 de abril, los actos de celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismouna iniciativa con la que se ha buscado sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de lograr la inclusión social de las personas con este trastorno.

La tradicional suelta de 1.000 globos azules desde el Paseo de El Arenal de Bilbao, con la que cada año se busca hacer visible el autismo en la sociedad, puso el punto el final a una fiesta en la que tomaron parte varios centenares de personas con ese trastorno y sus familiares, que estuvieron acompañados de profesionales de nuestra asociación y de miembros de otras organizaciones del mundo de la discapacidad.

Junto a ellos y a a nuestro presidente, no faltó a la cita Sergio Murillo, director general de Autonomía Personal del Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia.

La fiesta etuvo precedida del acto simbólico de iluminación en azul del estadio de San Mamés, que tuvo lugar en la noche del 1 de abril.  

“Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible” ha sido el lema elegido para esta celebración, que desde APNABI hemos compartido con el conjunto del movimiento asociativo del autismo de todo el mundo.

Con este eslogan se expresa la necesidad de despertar la conciencia ciudadana y, de esta manera, impulsar la inclusión social de las personas con autismo.

Deja un comentario: