Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

30/03/2015 | No hay comentarios

35 años construyendo una vida mejor para las personas con autismo

• Con motivo del Día Internacional del Autismo y en el año de conmemoración de nuestro 35 Aniversario, desde APNABI quieremos reconocer el apoyo social recibido durante este tiempo, lo que ha permitido construir una vida más digna para las personas con autismo.

• La implicación por parte se la sociedad es fundamental, les invitamos a participar en un acto que tendrá lugar el día 1 de abril en el Muelle del Arenal a partir de las 11:00h., donde se realizarán diversas actividades lúdicas que concluirán con una suelta de globos a las 12:00 h.

En el marco del Día Internacional del Autismo, y coincidiendo con los actos de celebración organizados por el 35 Aniversario, desde APNABI- Autismo Bizkaia intentamos impulsar la Campaña de Sensibilización “35 años construyendo juntos”, con la que pretendemos homenajear a todas aquellas personas y entidades que durante estos años nos han apoyado, y a su vez, recordarle a la sociedad que su compromiso sigue siendo necesario para lograr la igualdad de oportunidades del colectivo.

A lo largo de este tiempo el trabajo de familiares y profesionales, al que se han sumado instituciones públicas, entidades privadas y otros agentes políticos y sociales, ha sido determinante para avanzar en derechos y consolidar una amplia red de servicios que ofrecen apoyo a las personas con autismo en diversos ámbitos durante todas sus etapas vitales.

El autismo es un trastorno grave, del que se desconoce con exactitud su origen, cuyos signos más evidentes están relacionados con alteraciones en la comunicación, la interacción social y el lenguaje que originan limitaciones en mayor o menor grado. Los nuevos estudios epidemiológicos señalan que 1 de cada 150 personas tiene un Trastorno del espectro Autista y, por el momento, la atención temprana, la educación y la provisión de apoyos personalizados son los instrumentos disponibles que permiten mejorar sustancialmente su calidad de vida y la de sus familias.

Por eso, con el fin de dar a conocer el autismo y buscando la complicidad de la sociedad, desde APNABI queremos que este 1 de abril, la ciudadanía se anime a festejar este Día Internacional, junto a las personas con autismo, familiares y profesionales, en un evento que se celebrará en el Muelle del Arenal a partir de las 11:00 horas y donde se realizarán diversas actividades como batukada, talleres de pintura, globoflexia, reparto de pegatinas y chapas, etc. El colofón a esta Jornada será una suelta de globos azules, color que simboliza el autismo.

Además, este acontecimiento será la antesala del acto central que tendrá lugar el día 30 de abril a las 19:00 horas en el Auditorio principal del Palacio Euskalduna con el que tenemos intención de conmemorar nuestro 35 Aniversario. Entre los participantes se encuentran personalidades de los ámbitos de la cultura, política o sociedad.
La intención de APNABI es que sea una tarde emotiva, cargada de actuaciones y sorpresas en la que galardonaremos tanto a personas como a entidades que a lo largo de su trayectoria nos han respaldado.

Deja un comentario: