Asociación de padres de afectados de Autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia

¿Dónde estamos?  /  Apnabi  /  Blog

04/07/2017 | No hay comentarios

15 jóvenes con TEA se hacen con su diploma en Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales

Con las vacaciones de verano a las puertas puertas, cerramos la formación realizada en la Universidad de Deusto, con la entrega de los diplomas a los/as alumnos/as que han participado en ella.

Con este sencillo acto reconocemos el esfuerzo realizado en estos meses por las personas participantes en el curso y celebramos el haber compartido conocimientos que serán muy útiles de cara a una salida laboral inclusiva.

El 23 de Junio realizamos la entrega de diplomas a los/as 15 jóvenes con TEA menores de 30 años y en situación de desempleo que, desde el 20 de febrero y hasta el 2 de junio, han acudido diariamente por las mañanas a la Universidad de Deusto para formarse y capacitarse en la rama profesional de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, realizando así 300 horas de formación.

Con la entrega de diplomas, cerramos un ciclo formativo que ayudará a que estas personas estén más preparadas para una salida laboral y, por lo tanto, puedan acceder a mayores oportunidades laborales.

La entrega de diplomas fue dirigida por el Director de ENTREMANOS, Iban Huarte, quien fue llamando una a una a cada persona, para hacerle entrega del diploma. Fue un acto sencillo pero cargado de emoción, ya que para las personas con TEA que han participado es una manera de reconocer su esfuerzo a lo largo de estos meses, además de una motivación para seguir adelante en su carrera hacia la inserción laboral.

Desde ENTREMANOS, área sociolaboral de APNABI-Autismo Bizkaia, apostamos por la formación laboral de las personas con TEA como una herramienta necesaria para que logren una mejor inserción laboral y, por ello, seguiremos realizando, en la medida de las posibilidades, otras formaciones que les capaciten a estas personas para su salida laboral inclusiva.

¡¡¡Esperamos volver en septiembre con más opciones formativas!!!

Deja un comentario: